TL-3001 - Sabet slu

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TL-3001

 

Telecon Galicia es una empresa gallega que ofrece todo tipo de soluciones para la integración de redes inteligentes de monitorización y control aplicadas a la seguridad, eficiencia energética y telemedida de agua y energía.

El concentrador de datos TL-3001 es la apuesta de Telecon para abordar el nuevo reto de la telegestión de contadores eléctricos.

Una de las particularidades que más destacan en este concentrador es la implementación de la Inyección Trifásica Activa ya que cuenta con tres nodos PLC, permitiendo una comunicación independiente en cada fase, siendo único en el mercado en obtener la certificación de la PRIME ALLIANCE con éstas caracteríticas.


 

En la figura se representa la diferencia que implica tener un solo nodo PLC en un concentrador o tener tres nodos PLC independientes uno de otro.

El primer caso se trataría de concentradores con un solo nodo PLC. La señal debe repartirse entre las tres fases de la red, debilitándose así la intensidad en las otras fases dependiendo de la calidad de señal que disponga la fase inyectora. Una mala calidad de señal en la fase que contiene el nodo PLC hace que la comunicación en las otras dos fases sea muy complicada, produciendo que la comunicación en las otras dos fases sea dependiente de la fase principal.

En el segundo caso, se trata de un concentrador TELECON. Las señales de los tres nodos PLC se inyectan directamente en cada fase de la red, consiguiéndose una mayor potencia de señal y por tanto, mayor posibilidad de comunicación con los contadores.

La comunicación en cada fase depende exclusivamente de la calidad de señal que haya en su fase, por lo que no afecta a las otras dos fases, teniendo así un carácter independiente entre fases e incrementando la robustez de la comunicación entre el concentrador y los contadores del centro de transformación.

 








Gracias a los tres nodos de comunicación PLC que contienen los concentradores de Telecon, se logran mejores tasas de conectividad con los contadores, reduciendo por tanto, problemas asociados al ruido eléctrico existente, cada vez más frecuente en las redes eléctricas domésticas.












En Mayo de 2014, el concentrador TL-3001, obtuvo la certificación que lo acredita como concentrador con inyección trifásica activa, homologado por la Alianza Prime en los laboratorios de DNV-GL.

Descargar certificado



Sabet Representaciones S.L.U.
Corral del Acabose 7, (Local). 41015 (Sevilla) SPAIN.
Mail: jmartin@sabetslu.com | Móvil: +34 607 56 58 36 | Tel.: +34 954 06 60 00

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal